Nuestra historia

Génesis del Proyecto

La Clínica de Especialidades Médicas nace con el objetivo social de ofrecer al Trabajador Universitario y sus familias una solución en el área de salud, promoviendo así la calidad de vida, como ha sido misión del Fondo de Beneficio Social en todos sus productos y servicios. El programa a su vez desea brindar la oportunidad de ofrecer atención médica especializada, de manera oportuna, con precios subsidiados y un alto estándar de calidad.

Hoy en día, la Clínica de Especialidades Médicas FBS-SITUN-UNA, representa a nivel nacional una solución única en sus características de atención, población meta y carácter social.

Historia

Desde sus inicios el Fondo de Beneficio Social ha planteado la necesidad de visualizar formas alternativas de participar en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores universitarios y de sus familias, buscando crear beneficios en las diferentes áreas esenciales en que se desarrollan.

Considerando que el FBS ha sido exitoso en brindar excelentes alternativas crediticias, de ahorro, educativas y de recreación, la Junta Directiva considera, como un importante complemento del servicio, incursionar en el área de salud ante una realidad nacional donde el sistema de seguro social es incapaz de dar respuesta inmediata o en un plazo razonable, a las necesidades de la población, sobre todo cuando se trata de especialidades médicas. Ante este panorama y amparado con el Adendum de la IV Convención Colectiva, en el artículo 152, que a la letra dice: “La Universidad podrá, conjuntamente con el SITUN y el Fondo de Beneficio Social, desarrollar proyectos de interés social, académico e institucional.”, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional en la Junta Directiva General del FBS, plantean la necesidad de que sea el Fondo el que invierta en la salud de los trabajadores universitarios creando una clínica de especialidades médicas.

De esta forma, el Fondo de Beneficio Social pone en marcha la ejecución de este ambicioso proyecto, y da todos los recursos financieros, de infraestructura, humanos y logística para su desarrollo y puesta en marcha. Así es como el 18 de noviembre del 2015, la Clínica de Especialidades Médicas abre sus puertas al servicio a los trabajadores de la Universidad Nacional y sus familias.

Misión

Brindar atención médica general y especializada, con un enfoque social y con altos estándares de calidad a los trabajadores de la Universidad Nacional y sus familias, con el fin de cubrir las necesidades preventivas y correctivas de salud integral.

Visión

Ser la primera opción de atención médica especializada elegida por la población trabajadora de la Universidad Nacional y sus familias, respaldada por un servicio de alta calidad a precios subsidiados.

Atención Solidaria

En el FBS nos abocamos a colaborar con las necesidades de nuestros afiliados de una forma responsable, oportuna e integral.

Atención Accesible

Respondemos ante nuestro compromiso de servir de una manera cuidadosa y eficiente, sin comprometer los recursos de nuestros afiliados.

Atención Responsable

Mantenemos reserva la información de nuestros afiliados y de la organización preservando la transparencia y la responsabilidad para con los demás.

Bienestar y salud para la comunidad universitaria y sus familias

La Clínica de Especialidades Médicas extiende su labor al servicio de promoción integral de la salud y prevención de la enfermedad en las distintas etapas de la vida de nuestros afiliados y sus familias.